Protegele del sol

Con esta ola de calor que está inundando la península, y que tenemos la suerte de vivir en la costa, no nos resistimos a pasarnos muchas tardes en la playa.

Siempre me han inculcado mucho el cuidado con el sol, tanto ha quedado en mi, que realmente es este año, en el que la peque ya tiene dos años, cuando está yendo a la playa con asiduidad.

Ella nació en Marzo y no vi conveniente llevármela a la playa con tres o cuatro meses, bajo mi opinión corría riesgos que no eran necesarios y no creía que tampoco la llegara a disfrutar, en su segundo verano empezó a pisar la playa, pero la verdad que la pisó muy poco, y eso que solo vivimos a unas calles de la playa, quizá sea sobreprotección mia, pero todavía la veía muy vulnerable para exponerla al sol tan “directo”, así que pisó la playa en contadas ocasiones.

Pero este año ya nos hemos lanzado por completo, muchas tardes nos encontrareis en la playa :).

Mi hija no ha heredado de mi la piel morena, si no una piel extremadamente blanca, por ello intento maximizar la protección solar al máximo. Así nos preparamos para ir a la playa:

  • Nunca vamos en las horas más fuertes de sol (de 12:00 a 16:00), la verdad que el horario que hacemos facilita eso, ya que durante ese rato, solemos estar en casa a resguardo (todo lo que podemos) del calor, llamémosle “siesta time”.
  • Siempre y sin excepción le pongo protector solar antes de salir de casa, este año estamos usando uno que la verdad resulta comodísimo de usar: Isdin Fotoprotector Transparente Spray Pediatrics SPF50.
  • La peque va siempre acompañada de una gorra, y aunque hay niños que es difícil que mantengan puesto algo en la cabeza, nosotras hemos encontrado una supergorra de Frozen, le gusta taaaaanto que he conseguido que la mantenga puesta bastante rato.
  • Cuando ya no aguanta más la gorra, toca bañarse!!por lo menos a mojar la cabeza y así seguir evitando el riesgo de insolación.
  • No hay protector solar que aguante más de dos horas, yo no lo he llegado a comprobar, tengo a la pobre niña que cada vez que se seca con la toalla después le re-aplico la protección solar.

trans_spry_ped

Así nos pasaremos la mitad del verano, la otra mitad no se como irá con la llegada del hermanito, de momento aprovechamos al máximo tener el mar tan cerca.

Y vosotros ¿cómo lucháis contra el sol? ¿sois extremistas como yo?

 

Un abrazoo.

 

image

2 pensamientos en “Protegele del sol

  1. jejejejeje.. yo también soy de las extremistas… siempre con la crema a vueltas.. es más.. en lo que llevamos de verano ya llevo 2 botes gastados y en esta semana me toca comprar el tercero sí o sí… imagínate… a bote por niño voy.. y es que más vale prevenir que curar 😉

Deja un comentario