Remedios caseros: Varices durante el embarazo

Estar embarazada es de las alegrías más grandes que una persona puede tener, por lo menos yo así lo he vivido, pero a pesar de ser una época muy feliz, conlleva ciertas incomodidades, entre ellas pueden ser las varices.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre. Las más habituales son las de las piernas.

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 23.10.09

Algunas mujeres durante el embarazo desarrollan varices o les empeoran las que ya tenían, es debido a que el útero va creciendo y puede presionar la vena cava inferior obstaculizando el flujo sanguíneo. Esto hace que se acumule más sangre en la parte inferior del cuerpo y por lo tanto aumenta la presión dentro de las venas de las piernas.Y a esto le sumamos a que durante el embarazo el volumen de sangre total aumenta, entonces es otro factor más que se le suma para la aparición de varices.

Los “remedios caseros” que nos pueden ayudar a prevenirlas o mejorarlas:

  • Salir a caminar cada día, y así activar la circulación.
  • Alternar agua templada con agua fría en tus piernas, para que así las venas se dilaten y contraigan, ejercicio que les viene de perlas para ayudarlas con el retorno venoso.
  • Masajes en sentido ascendente ( iniciados en el tobillo hasta la ingle) a poder ser con cremas refrescantes, así colaboramos con el trabajo del retorno venoso, aquí vuestras parejas se pueden poner manos a la obra ;).
  • También es importante no estar de pie o sentada durante muchas horas seguidas, es importante ir moviéndonos, y poner en marcha nuestra circulación.
  • No cruzar las piernas al sentarnos, porque  de nuevo dificulta el retorno venoso.
  • Y también puede ayudar dormir con las piernas algo elevadas.

Tuve suerte durante mi primer embarazo, ya que no me apareció ni una variz. Si tuve momentos de piernas cansadas (sobre todo en la recta final), pero me cuidé bastante.

En este, en cambio, me está resultando más complicado, aunque intento tener presentes estos puntos, pues con una niña de dos años,  no es tan fácil seguirlos. Por ejemplo lo de  hacer una caminata diaria, por lo menos a un buen ritmo es misión imposible, la peque se para a cada paso, porque ve una flor, una piedra, etc. A pesar de eso intento seguir los puntos anteriores a raja tabla, exceptuando este del caminar y el de no permanecer muchas horas de pie, ahora mismo por mi trabajo es casi imposible.

A ver si logro salir “limpia” de varices en este segundo embarazo :).

Y a vosotras ¿os han salido varices por estar embarazadas?

Un abrazoo.

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 23.09.41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s