Dieta rica en fibra para niños

Se puede decir que desde que nació la pequeña Cleo, estamos con el problemon de las CACAS!! Escribí un post sobre las papillas que le hacía de bebé para poder mejorar esta incomodidad.

Pero ahora que ya tiene dos añitos, seguimos en la misma línea, tiene una “tendencia natural” a estreñirse, así que intentamos seguir una dieta rica en fibra. Dentro de lo que es una niña de dos años…evidentemente no le gusta todo lo que lleva fibra, y además también le gustan algunas comidas que tienden a estreñir.

Teniendo en cuenta todo esto, intentamos que la dieta de nuestra hija sea lo más rica en fibra posible, intentando no prohibirle nada de lo que le gusta y tampoco forzandola a comer algo que no le gusta.

Estas son las pautas que seguimos, para que Cleo tenga una regularidad:

  • Dejamos la leche a un lado y la hemos sustituido por yogures, que ayudan a mantener la flora intestinal. Y la peque esta encantada ya que la leche nunca ha sido santo de su devoción, en cambio los yogures los devora.
  • Zumo de naranja natural sin colar, diario. Las frutas tampoco es que le apasionen, y así consigo que tome un poco más de fibra.

fruits-722822_1920

  • Hemos sustituido el arroz, la pasta y el pan blancos, por integrales. No ha notado la diferencia, y así no le quitamos de un buen arroz a la cubana, que le encanta.
  • Un par o tres de veces por semana toma legumbres, que ya de por sí son ricas en fibra. Sus preferidas los garbanzos  :).
  • Intentamos evitar las frutas que tienden a estreñir, como el plátano y la manzana, y procuramos que en casa siempre haya piña, fresas, melocotones, sandía, pera, etc. Según temporada,claro.
  • Con las verduras estamos más limitados, ya que me resulta bastante difícil que se las tome. En casa no faltan las judías verdes y las espinacas, son las únicas que se come mas “agusto”.

noodle-soup-482359_1920

  • Agua,mucha agua, estamos todo el día tras ella ofreciéndosela, jejeje!
  • Y por último, si salimos o mi hija quiere picar entre horas, siempre tenemos galletas ricas en fibra (las típicas digestive), a Cleo le encantan las de chocolate.

Siguiendo estos puntos, la peque logra una regularidad, aunque de vez en cuando se le hace un “tapón” y tenemos que recurrir al supositorio, no dejamos que pase más de dos o tres días sin hacer caca, ya que si no lo pasa bastante mal, ha habido dias que ni se sentaba de lo que le dolía por los esfuerzos.

En unos meses empezaremos la operación “dejar el pañal”, a ver si tenemos suerte y no vamos para atrás en este aspecto.

Que tengáis un buen dia.

fruits-722821_1920

Anuncios

2 pensamientos en “Dieta rica en fibra para niños

  1. No sabes cómo te entiendo… mi mayor es estreñido desde que nació y regularle ha sido un calvario, pero ahora, bebe mucha agua, adora la fruta y de vez en cuando un puré de verdura más toda la actividad física que hace, va todo sobre ruedas… eso sí, jamás será de ir a diario 😉

    • Hubo una época en casa que parecía que lo del estreñimiento había quedado en el pasado, pero fue falsa alarma, luego la peque volvió a su naturaleza,haciendo todo esto parece que vamos controlando, pero ya veo que es algo que va para largo.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s