Nuestras papillas antiestreñimiento

Como ya he comentado en otro post mi hija va “estreñida” desde que nació, fue hacer su meconio y el resto de deposiciones han sido una odisea.

Este problemilla ha sido motivo de consulta en las revisiones pediátricas, pero parece ser que ahora es de lo más normal que lo niños de pecho vayan estreñidos (o pseudo-estreñidos), fijaros que yo tenía entendido todo lo contrario…Así que en cada visita salía con una fecha probable en la que mi hija dejaría de pasarse las noches en vela por la incomodidad del estreñimiento.

  • El primer mes de vida, que tienen que acabar de madurar.

  • Cuando haga los tres meses que dan un gran cambio.

  • Cuando empiece a comer, se le regulará el intestino.

  • Cuando empiece con las verduras, llevan mucha fibra.

En vista de que a los tres meses mi pobre retoño seguía igual decidí adelantar el inicio de la alimentación  y a los cinco  meses empezamos. Primero con los cereales, por supuesto los cereales superfibra con efecto bífidus, todo en uno ;). He de reconocer que ha sido lo que mejor nos ha funcionado, desde que empecé con ellos pude reducir muchísimo la dosis de eupeptina, tanto fue mi emoción que decidí probar a dárselos con leche artificial (me pasaba el día pegada al saca-leches para poder hacerle la papilla) a día de hoy todavía me arrepiento de haber tomado esa decisión, solo fueron dos días pero hubo bastante como para recular todo lo que habíamos avanzado hasta entonces. Así que volví a pasarme el día con mi “amigo” el saca-leches.

A los cinco meses y medio empecé a introducir la papilla de frutas y a los seis las verduras, a pesar de que las frutas y verduras llevan bastante fibra, hay algunos de estos alimentos que intento evitar al máximo porque son bastante astringentes, como por ejemplo:

  • Plátano.

  • Manzana

  • Pera

  • Zanahoria

  • Todo lo que lleve arroz

De lo que pueden tomar los bebés a esta edad, estos son los ingredientes que rechazamos totalmente ;P.

Y en cambio los alimentos que le favorecen:

  • Ciruelas.

  • Naranjas.

  • Mandarinas.

  • Uvas.

  • Melón.

  • Judías verdes.

  • Puerros.

  • Calabacín.

  • Calabaza (le encanta).

Así que con nuestra Babycook (que gran invento), le hago las papillas con estos ingredientes, y quedan riquísimas, he de reconocer que me ha salido la niña tragonceta, pero en fín…ya que no duerme, al menos darle de comer es un placer :).

12 pensamientos en “Nuestras papillas antiestreñimiento

  1. Mi peque ha sido estreñida hasta hará 3 meses, y nunca di con la razón! Probara lo que probara seguía igual… pero de repente ha dejado de serlo! La tuya regurgitaba mucho? O tuvo muchos gases? Yo creo que mis hijos son de estómago delicado y tiene que madurar, jajajaj
    Besitos!

    • Yo estoy deseando que llegue ese día, parece q estos días con la salida de los dientes va mejor, en ese sentido… no regurgita pero si tienes gases, claro q con la fibra q le doy…también es normal pobre….
      Gracias por tu comentario.
      Un besoo

  2. En el caso de mi hijo pequeño, que no tomó leche de pecho fue estreñido, hasta que dimos con la leche adecuada para su intestino inmaduro, según su pediatra. Ahora tiene 6 años y ya no es estreñido, ni tiene gases, pero he de decir, que toma mucha fruta y verduras y que si un día no las toma, al día siguiente le cuesta un poco más.Ya no me planteó ni el motivo jajaja, pero por si acaso no dejo de darle fruta y verduras diario, ¡menos mal que le encanta!
    Ánimo con la peque

  3. Me apuntaré todos estos trucos porque no sé cómo me saldrá la bichilla en este aspecto del estreñimiento. Si sale como yo no tendrá problemas, pero como salga con los genes de su familia paterna ¡se le va a formar ahí un atasco importante!

  4. el mío tiende a ser estreñido pero con los alimentos mas o menos se lo vamos regulando, el come de todo, también le damos plátano por ejemplo pero sólo si vemos que esta bien, en el momento que le notamos un pelín estreñido ciruelas, kiwis… (ya tiene 20 meses). Una de las pediatras que trato al peque nos aconsejo zumo de naranja todas las mañanas, otros dicen que eso es malo porque es muy ácido para un bebé pero la verdad que al niño le ha funcionado bastante bien. Nos ayudo mucho a regularlo.

  5. Pingback: Dieta rica en fibra para niños | La Mantita De Cleo

Responder

