Miedos a pocas horas del día P

La impaciencia por el parto me puede, en breve voy a salir de cuentas, y desearía ¡haber salido ya! Pero supongo que una prueba más para ser madre es la de la paciencia, así que intento mantenerla todo lo que puedo.


A pesar de las ganas que tengo de que salga ya mi niña, cuando me paro a pensar en cómo será mi parto, no puedo evitar que me entre algo de miedo.
En general; es el miedo a que algo vaya mal, y en particular…

  1. Tengo miedo a no ser capaz de aguantar el dolor de las contracciones. Aunque se muy bien que nadie se muere de ese dolor, nuestro cuerpo (por lo general) está preparado para superar ese dolor. Cómo me dice mi abuela: Todas lo hemos hecho ¿porqué no vas poder tu?
  2. Tengo miedo a los desgarros. Aunque se que estaré rodeada de profesionales que los van a evitar, en medida de lo posible. Además se que a veces es mejor un pequeño desgarro a una episiotomía, la piel se rompe por donde debe romperse, y no en un lugar elegido. Dicho de otro modo, nuestra piel si tiene que desgarrarse, lo hará en el lugar donde se esté ejerciendo mayor presión en ese momento. A pesar de ello hay algunas técnicas preparto para evitarlos (otro post pendiente 😉 ), las cuales intento practicar, sobre todo estos últimos días.
  3. Tengo miedo a que haya cambios de última hora, como por ejemplo una cesárea. Aunque se que hay que ir a parir con la mente abierta, para poder asumir los posibles cambios durante el proceso, y los buenos profesionales siempre harán lo mejor para ambas.
  4. Tengo miedo a que mi hija no sea capaz de superar el parto, dicen que es el momento más traumático de nuestras vidas. Aunque sólo hace falta asomarse por la ventana y ver lo poblado que esta el mundo, si todos hemos podido con ello, no va a ser ella menos ¿verdad?
  5. Tengo miedo a encontrarme malos profesionales, en todos lados cuecen habas. Se que ahí yo no le puedo hacer nada, y por suerte es poco probable.  Aunque tengo la “suerte” de formar parte del sector y quizá pueda controlar algo más la situación, pero eso nunca se sabe hasta que llega el momento.
  6. Y tengo miedo a la instrumentalización ¿habéis visto el tamaño de unos fórceps? Se que caben, yo misma lo he visto en otros partos, pero supongo que cuando le toca a una…la cosa cambia. Fórceps + cabeza de la niña, y en un espacio taaan reducido.

Por todos estos miedos, y más que me van surgiendo a medida que se acerca el día “P”, hay que ir con la mente abierta.

Debemos tener una idea de cómo queremos que sea nuestro parto, pero también debemos pensar que quizá todo no vaya según lo planeado, y eso es importante saberlo una vez llegado el momento.

Mi idea es la de un parto lo más natural posible, teniendo en cuenta que me diagnosticaron una “supuesta” diabetes gestacional (tengo el post pendiente sobre esto), aunque he firmado el consentimiento informado de la epidural, por si acaso, ya que es la primera vez que paso por un parto y quizá en ese momento tenga que pedirla a pesar de mis convicciones.

Y a vosotras ¿os da miedo el parto? ¿Habéis hecho un plan de parto?


9 pensamientos en “Miedos a pocas horas del día P

  1. yo no tuve miedo.al contrario!sabia que estaba en buenas manos y me deje llevar.tenia miedo a dos cosas:que me tuvieran que romper la bolsa y la epidural y las dos fueron super suaves. mi parto fue genial guardo muy burn recuerdo.las contracciones dolorosas fuertes me vinieron de camino al hospital ya llegando; hasta entonces habia estado dos horas con contracciones cada cinco minutos pero sin apenas dolor y yo soy muy mala pal dolor!!luego durante el parto me dormí mientras dilataba ya con la epidural.tu pregunta todo y di como te sientes.te ayudará mucho.yo creo que con la epidural disfrutas más porque estás más tranquila.Sobrr la instumentalización, mi hija nació por ventosa.Llevaba dos vueltas dr cordón y no bajaba más por ella misma y eso la ayudó.Yo solo quiera que saliera y que tanto ella como yo estuvieramos bien. dejé en manos del gine y de la comadrona como tenía que salir ya que ellos son los que saben.
    Y sobrr desgarros ufffff yo hubiera preferido un par de puntos que el desgarro!!me desgarré muuuuucho ya que mi hija al savar el hombro hizo un crusaito y me desgarró.salió la cabeza bien y me dijo el gine ale no hay que cortar pero al hacer el crusaito merda!!pasé un mes horrible y aun hoy tres meses despues noto los puntos de vz en cuandp.yo hice masaje perineal y me iba bien pero habia un lado donde me dolia especialmente y me recomendaron los fisios que no forzara…por esa zona me desgarre…pero tranquila.miedo al parto 0.para mi lo peor es el mes de postparto!!jajaaja suerte!!!!

  2. Yo tuve una experiencia maravillosa, un parto fenomenal con buenos profesionales, y un postparto con una recuperación super rápida ¡y mira que iba con pánico! Ten confianza en la gente que te atienda, que te dará tranquilidad y sobretodo ten confianza en ti misma, tu cuerpo y tu habeis nacido para eso 🙂

  3. Hola! Sólo comentarte, que tu blog me gusta, por ello y para animarte a que continúes escribiendo, te he nominado a unos premios que se conceden entre los bloggers. El objetivo es que nos ayudemos a darnos a conocer por ello estos premios tienen unas condiciones para recibirlos. Tienes que mencionar a quien te ha nominado, Contar 7 cosas tuyas y nominar otros 5 blogs que te gusten y que tengan menos de 200 seguidores.
    Pásate por mi blog y en mi última entrada esta tú nominación. http://www.thingsofmother.com, si como a mi te surgen dudas, mi correo es thingsofmother@gmail.com. Enhorabuena!!

  4. Hola bonita!! Espero llegar a tiempo!
    Todo lo que sientes es normal, la impaciencia y el miedo, lo he vivido, en el post anterior al del parto hablo de ello. Mi consejo, si me lo permites, es que no intelectualices las opciones, ese tiempo pasó, cuando llegue el momento, no pienses en nada, confía en ti y sobretodo en tu bebé, respira y lleva tu aliento a tu útero, habla internamente con tu hij@ dirige tu calma a su cabecita, “repítete frases positivas, entre contracción y contracción. Dale la bienvenida, no tengas miedo, confía, confía mucho. Para lidiar con los sanitarios está tu acompañante, y si algo se complica, no pasará nada porque estarás en un hospital y lo de menos será un corte o un instrumento. Confía en ti y baila la danza más salvaje e increíble de tu vida. Eres una afortunada: vas a parir y a verle la carita! Estoy contigo, campeona sea como sea!

Responder

